Steiner Alimentos recibió una certificación relacionada con el cumplimiento de las normativas internacionales centradas en la calidad y la seguridad de los productos fabricados por la empresa.

La Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport) informó sobre esta certificación denominada ‘Food Safety System Certification’ (FSSC 22000 V6), basada en las normas ISO 2200, así como ISO 22002, y programas de prerrequisitos y requisitos adicionales FSSC.

La gremial señala que la certificación garantiza que Steiner Alimentos posee “estrictas normativas internacionales” en la elaboración de los productos que comercializa y exporta.

El director de Steiner Alimentos, Gerardo Steiner, asegura que este reconocimiento es el resultado de la calidad de los procesos de producción. “Estamos orgullosos de este logro y continuaremos trabajando incansablemente para mantener los más altos estándares en todos nuestros productos", añadió el empresario.

La empresa adquirió en 2012 una planta de alimentos en la que producía pasta tipo chao mein y bebidas en polvo bajo la marca “Maná”. Desde entonces la compañía diversificó su portafolio e incorporó postres, más bebidas en polvo y salsas.

Nueve años después, la empresa adquirió nueva maquinaria con la que mejoró su proceso productivo.

Coexport señala que la empresa exporta hacia Estados Unidos y ha incursionado en nuevos mercados a España, Italia y Canadá.

La empresa es parte de Grupo Steiner, una corporación salvadoreña que nació en 1967 y que está al frente de otras compañías relacionadas en sectores como logística y distribución. La firma está conformada por Steiner Distribuidora, Total Vending, Steiner Alimentos y Cobertura Total.