El Producto Interno Bruto per cápita de Taiwán será el mayor de Asia, según un informe divulgado por el Fondo Monetario Internacional divulgado el jueves.

Se prevé que el PIB per cápita de Taiwán se extienda a $35,510 este año desde $33,140 el año pasado, según el informe. Eso colocaría el PIB per cápita del país por encima de los $33,590 anticipados de Corea del Sur por primera vez desde 2003 y por encima de los $34,360 de Japón por primera vez en la historia..

El PIB per cápita de Corea del Sur para 2022 presenta una disminución del 4 % en comparación con 2021, mientras tanto, el de Japón marca una disminución del 12 %. La brecha entre el PIB per cápita de Japón y Corea del Sur este año es la más pequeña que jamás haya existido.

Taiwán ocupa entonces el puesto 40 en el PIB per cápita mundial y el FMI estima que podría unirse al Top 20 en 2027, según las proyecciones del FMI.

Durante la pandemia de COVID, el gobierno de Taiwán puso gran énfasis en proteger la economía de Taiwán. La semana pasada, el Ministro de Asuntos Económicos de Taiwán, Wang Mei-hua, señaló que el comercio total de Taiwán durante el año aumentó un 29 % con respecto a 2021, el volumen de comercio taiwanés alcanzó el puesto 16 más grande del mundo en 2022.

El informe atribuyó el rápido crecimiento del PIB de Taiwán al apoyo intensivo del gobierno a la industria local de semiconductores. Según el FMI, se estima que las ventas brutas de Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC) en el tercer trimestre superaron las de Samsung Electronics Co por primera vez, citando fuentes comerciales.

TSMC, el fabricante de chips por contrato más grande del mundo, informó el viernes un ingreso trimestral de $19,230 millones para el tercer trimestre, un 14,79 % más que el trimestre anterior y un aumento del 47,85 % con respecto a los 12 meses anteriores.