La multinacional de servicios digitales Teleperformance proyecta abrir 10,000 vacantes en su operación desde El Salvador durante el 2022.

Las plazas disponibles son para las áreas de servicio al cliente, soporte técnico, administrativo e intérpretes profesionales. Las nuevas vacantes se suman a los 7,000 empleos que generó la firma el año pasado.



Teleperformance explicó que el requisito principal para aplicar a las plazas es ser mayor de edad, contar con certificado de bachiller y tener un dominio avanzado del inglés.

A mediados de 2021, el sector de centros de llamadas -conocidos como call center- anunció que para ese año esperaba generar unos 12,000 empleos en El Salvador debido a una demanda de servicios tras la relocalización de empresas salientes de Filipinas ante las restricciones por la pandemia.

Teleperformance, con sede en Francia, es uno de los principales actores de esta industria.

Trabajar desde casa.

A partir de las restricciones de movilidad por la pandemia del covid-19, la compañía adoptó un esquema híbrido para sus colaboradores que pueden elegir trabajar en remoto o en cualquiera de sus cuatro sedes en Santa Elena, Meraki en la avenida Olímpica, Primavera en Ciudad Merliot, y Flor Blanca en San Salvador.

4

Oficinas

La multinacional de servicios en atención al cliente tiene cuatro sedes de oficinas en El Salvador.


La firma explicó que su modelo de empleabilidad se basa en “work at home”, es decir, trabajar desde la casa, lo cual le ha permitido mantener una contratación continua a nivel nacional sobre todo los jóvenes.

La planilla de la firma se conforma principalmente por jóvenes entre los 18 y 23 años, que representan el 44 %. Estos se encargan de brindar servicios a empresas multinacionales líderes en los rubros de telecomunicaciones, turismo, retail (venta minorista), comercio, transporte y logística.

Explicó que la empleabilidad juvenil toma importancia para el sector, pues datos de Naciones Unidas señalan que los jóvenes entre los 20 y 30 años representan más del 30 % de la población mundial.

Por esto, Teleperformance “se ha encargado de generar ambientes de trabajo flexibles, inclusivos y que se adaptan a su estilo de vida y horarios. Además de contar con un programa de desarrollo interno JUMP, enfocado en fortalecer las competencias y habilidades profesionales de la fuerza laboral del futuro”, señaló en un comunicado.