El grupo empresarial Ternova invertirá más de $100 millones en la construcción de un centro logístico en el municipio de Nejapa, San Salvador.
Este proyecto fue dado a conocer por el Organismo Promotor de Exportaciones de Inversiones de El Salvador (Proesa), que, en una publicación en Twitter, detalló que el financiamiento será de capital nacional y extranjero en alianza con LatAM Logistic Properties (LLP), un desarrollador de inmuebles logísticos. El nuevo centro comenzará a construirse en agosto próximo.
Proesa detalló que el parque logístico contará con cuatro naves que medirán de 17,709 metros cuadrados hasta 34,691. Se estima que durante la construcción del proyecto se emplearán a 800 personas, mientras que, durante la operación, 400 más formarán parte de la mano de obra.
“La nave logística se convertirá en el centro de operaciones de almacenamiento y distribución de mercadería más grande de nuestro país, con alta eficiencia y suficiente espacio para la maniobra del transporte de carga”, indicó el organismo promotor.
El CEO de Grupo Ternova, Rodrigo Tona, explicó durante el anuncio, siempre dado a conocer en redes sociales, que la construcción se realizará en Nejapa porque es un punto de conexión hacia el oriente y occidente del país.
Décadas de trabajo.
Ternova nació hace medio siglo con el nombre de Termoencogibles, desde 2021 la empresa cambió su nombre y reforzó sus objetivos hacia generar un valor económico al mismo tiempo que se contribuía con la sociedad.En 2021, la compañía aseguró que habían invertido $7 millones y adelantó que en los próximos años se destinarían millones más en el país para desarrollar nuevas soluciones y líneas de negocios.
La empresa se puso como meta hace dos años convertirse en líderes internacionales de soluciones inteligentes para 2030.
Ternova tiene presencia en América, Asia, Europa y Australia. También cuenta con cinco plantas productivas y 10 centros de distribución.
La empresa ha establecido ocho oficinas comerciales y da trabajo a más de 2,000 personas.
