A través de un comunicado, la empresa informó que tanto esta como sus subsidiarias se mudarán a El Salvador, luego de estar a punto de “completar todos los trámites” para la movilización.
Tether también habría recibido autorización como emisor de monedas estables, según el documento compartido en su página oficial.
“Esto fortalece la posición de Tether en uno de los mercados más vanguardistas del mundo y fomenta el desarrollo e implementación de soluciones de vanguardia de manera más eficiente en un entorno dinámico donde prospera la innovación”.
Tether, comunicado
El director ejecutivo de Tether, Paolo Ardoino, aseguró que la decisión es una “evolución natural” para la criptomoneda que permite a la empresa construir “un nuevo hogar” al mismo tiempo que se fortalece la colaboración y se fortalecen los mercados emergentes.
Antecedente
La plataforma Switchere señala que el activo digital fue lanzado en 2014 y se vincula al dólar como moneda de reserva.Esta cualidad es la que vuelve a Tether una de las monedas más estables del mercado, con una reducción de la volatilidad en el precio de la moneda.
Hasta inicios de este 2025, Tether mantuvo su sede y la de sus filiales en las Islas Vírgenes Británicas, según el sitio Cointelegraph.
Tether Licensed in El Salvador, Strengthening Focus on Emerging Markets and Innovation
— Tether (@Tether_to) January 13, 2025
Read more:https://t.co/IqLsF9jEKH
La empresa externó su deseo de estrechar su colaboración con el gobierno, las empresas y las comunidades en El Salvador.
Tether catalogó a El Salvador como un “centro global de activos digitales”, en el que hay una creciente “comunidad conocedora de bitcoin” y que se consolida como un “destino ideal” para las empresas relacionadas con el financiamiento digital.
“Al establecernos aquí, no solo nos alineamos con un país que comparte nuestra visión en términos de libertad financiera, innovación y resiliencia, sino que también reforzamos nuestro compromiso de empoderar a las personas en todo el mundo a través de tecnologías descentralizada”, indicó Ardoino en el comunicado.
La ‘stablecoin’ señala que con la movilización de sus oficinas a El Salvador se procurará fomentar la adopción del bitcoin, la inclusión financiera y explorar soluciones con una comercialización favorable.
Tras la divulgación de la noticia, por parte de medios internacionales y de la compañía, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, reposteó una serie de publicaciones en la red social X que confirmaban la notificación de la empresa.
Hasta el 31 de diciembre de 2024, la Comisión Nacional de Activos Digitales (CNAD) autorizó a 34 operadores de servicios digitales para operar en El Salvador, mientras que aprobó a cinco certificadores de ofertas públicas de activos digitales y a otros cinco emisores de ofertas públicas.