El ministro de Trabajo, Rolando Castro, reiteró este martes que equipos realizan inspecciones en diferentes empresas con el fin de evitar injusticias laborales, recordando a los empleadores que los días festivos deben de pagarse doble.
"Estos días festivos los empleadores deberán pagar el salario ordinario más el 100% adicional", aseguró el ministro de Trabajo, Rolando Castro en X.
Recordó a los empresarios que deben de ser "dinámicos" y "crecer cada día más" sin descuidar los derechos de sus trabajadores.
Los equipos de trabajo, según el ministro, están desplegados haciendo las verificaciones e inspecciones a todo el tejido productivo, a escala nacional.
"Mientras el pueblo salvadoreño disfruta de sus vacaciones, nuestros equipos del Ministerio de Trabajo laboramos arduamente para evitar la injusticia laboral", agregó el ministro de Trabajo en una publicación en su red social X (antes Twitter).
Para los trabajadores del sector privado en el distrito de San Salvador el asueto o días con doble paga deben ser los días 3 y 5 de agosto, y el 6 de agosto a nivel nacional.