Después de experimentar una fuerte caída a su valor más bajo en dos años, el bitcoin se mantuvo el jueves en la banda de los $17,000.

La cotización de la criptomoneda comenzó a caer desde el martes pasado después de que Changpeng Zhao, CEO de Binance, anunció la firma de una carta de intención de compra de su rival FTX para contener una “importante crisis de liquidez”.

Así, la criptomoneda pasó de la banda de los $20,000 a los $17,000, pero en la jornada del miércoles agudizó su caída hasta los $15,663, su precio más bajo desde noviembre de 2020.

Ante el desplome del mercado, Binance se vio obligado a renunciar a la transacción y dijo a través de Twitter que la “esperanza era poder ayudar” con liquidez a los clientes de FTX. “Pero los problemas están fuera de nuestro control o capacidad”, explicó la compañía en un tuit que mencionó reportajes de la prensa sobre una supuesta mala gestión de los activos de su rival.

Aunque el mercado no recupera del todo el terreno perdido, a las 5:00 p.m. de ayer la cotización del bitcoin había ganado un 11.3 %.

Otras criptomonedas, que también habían caído, mostraron un desempeño más débil, como ethereum con un 0.9 % de ganancia, BNB un 0.2 % y tether seguía en rojo en -0.2 %.

Este 10 de noviembre se cumplió un año de que el bitcoin alcanzara su precio más alto desde su debut en el mercado, en $69,000, una marca que paulatinamente dejó atrás este año y desde junio pasado no supera los $30,000.

De esa manera, su actual cotización es 74.2 % por debajo de su precio máximo.