El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de El Salvador en Panamá realizaron un foro con 30 empresarios panameños para que exploraran las oportunidades de inversión en el territorio.

En el foro de promoción económica se presentaron las oportunidades, las ventajas y los atractivos de El Salvador como “destino para el impulso de proyectos productivos”.

“Este evento logró reunir a alrededor de 30 empresarios e inversionistas que han fijado su mirada en El Salvador para extender sus negocios y ampliar sus operaciones en la región”, indicó Cancillería en un comunicado.

Los empresarios conocieron sobre los proyectos estratégicos en marcha en El Salvador en tecnologías, manufacturas, turismo, construcción, logística y energía renovable.

Panamá es el séptimo destino de las exportaciones de El Salvador, con $104.8 millones enviados entre enero y octubre de 2024, más de $3.2 millones menos que los $108.1 millones de igual período de 2023.

Las importaciones, por su parte, sumaron $27.8 millones en los primeros 10 meses del año, con una caída de $11.7 millones en relación a los $39.5 millones de igual período de 2023, de acuerdo con el Banco Central de Reserva (BCR).