Los restaurantes La Pampa Argentina, Cadejo y Puerco Escondido se sumaron a una campaña impulsada por el Gobierno de los Estados Unidos para promover el consumo de cortes de carne de res y cerdo importados desde granjas estadounidenses.

La campaña “Sabor USA for Meat Lovers” es una iniciativa de la Federación de Exportadores de Carne de Estados Unidos (USMEF, por sus siglas en inglés) y la Embajada de EE. UU. a la que se suman restaurantes salvadoreños para que, hasta el 30 de octubre, promocionen platillos especiales a un precio preferencial.

Esta campaña es parte de la marca “Sabor USA”, lanzada en 2017 por el Departamento de Agricultura de EE. UU. para impulsar el arte culinario con cortes importados desde rastros estadounidense en recetas con ingredientes locales.

“La idea es que sea una fusión de ingredientes salvadoreños con cortes americanos”, destacó Miguel Herrera, del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, que cree que esta inactiva se suma al despunte de la industria turística en la plaza local.

Los tres restaurantes tendrán platillos con cortes  importados de EE.UU.
Los tres restaurantes tendrán platillos con cortes importados de EE.UU.



La cervecería artesanal Cadejo Brewing Company incluirá en su menú un platillo de costillas de cerdo aderezadas con una salsa de cerveza negra, mientras que La Pampa Argentina ofrecerá un corte culotte de res a la parrilla y Puerco Escondido elaborará hamburguesas con cortes de cerdo.

La industria gastronómica salvadoreña está en auge, agregó Elias Baumann, ministro consejero en funciones de la Embajada de Estados Unidos, para quien “la gastronomía ha sido parte de la diplomacia por siglos, pues pocas cosas nos unen más que el placer de la comida”.

Desde Iowa a su mesa.

Más de 4,300 kilómetros recorre un filete de cerdo desde el estado Iowa, en el medio oeste de Estados Unidos, hacia los restaurantes en El Salvador, mientras que los cortes de carne de res se importan desde Texas.

Estados Unidos es el segundo proveedor de carnes de res y cerdos con más de $11.7 millones entre enero y agosto de 2022, solo superado por Nicaragua con ventas que alcanzan los $111.2 millones, según el Banco Central de Reserva (BCR).

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Aunque algunos cortes se ponen a disposición de supermercados, cadenas de restaurantes de capital estadounidense utilizan solo carnes importadas en sus platillos. Por ello, agregó el vocero del Departamento de Agricultura, buscan promover el consumo en restaurantes y hoteles, así como con estudiantes de gastronomía para que conozcan la calidad del producto.