La plataforma de Uber exigirá a partir de este 22 de noviembre un código PIN en todos sus viajes que se realicen en El Salvador, anunció la compañía con sede en San Francisco, EE. UU.
En un comunicado, Uber explicó que cada vez que un usuario solicite un viaje, la interfaz de la plataforma generará un código de cuatro dígitos al azar que deberá proporcionar al socio conductor para que inicie el viaje. De esta manera, las personas se asegurarán que abordarán el vehículo correcto.
Manuela Bedoya, gerente de comunicaciones de seguridad en Uber para Centroamérica, señaló que con la exigencia del código se pone una “capa extra” de seguridad antes de tomar un viaje a través de la plataforma.
“Además, es importante que los usuarios confirmen que el socio conductor que aparece en la foto, así como el modelo, marca y número de matrícula del vehículo coincidan con los datos que aparecen en la app”.
Manuela Bedoya
Gerente de comunicaciones de seguridad en Uber para Centroamérica
La habilitación de esta herramienta se suma a un portafolio de 30 opciones que Uber tiene disponible para su operación en El Salvador, como compartir el viaje con hasta cinco contactos de confianza, realizar llamadas al 911 y grabar audio durante el viaje.
En 2021, Uber, que inició operaciones en 2017 en el mercado local, lanzó su tecnología RideCheck, que detecta desviaciones de la ruta de viajes o cuando un vehículo permanece sin movimiento de manera prolongada.
