La Defensoría del Consumidor (DC) presentó, este sábado, los resultados de la encuesta Hábitos y preferencias de consumo de los salvadoreños en el Día de la Madre, y los datos recogidos indican que las medidas sanitarias de la pandemia siguen influyendo en el comportamiento festivo, ya que pese a que el 81% de los encuestados confirmó que celebraría el festivo, 56% “lo festejará con una comida en casa”.

Asimismo los pasteles fueron mencionados como los regalos más buscados por el 47% de los encuestados, en segundo lugar las rosas (34%) y en tercer lugar quedaron los que regalarán prendas de vestir (33%).
  • Ragalos
  • 27% regalará dinero en efectivo
  • 24% lociones y cremas
  • 22% calzado
  • 21% salida a restaurante

Y aunque la pandemia también influyó en la manera de comprar parece que los centros comerciales seguirán siendo abarrotados por compradores, ya que siete de cada diez salvadoreños (69%) indicó acudirá a centros comerciales, “16% en tiendas por departamento, 14% en supermercados, y 14% en mercados”, según los datos recogidos por la DC.

En cuanto a comprar en comercios electrónicos solo 45% indicó que optaría por éstos, “26% en tiendas en línea, 16% compran en redes sociales, y 3% en aplicaciones” para evitar aglomeraciones y tráfico.

En cuanto a cuanto destinarán para el festejo la DC indica que “el 45% de los salvadoreños prevé realizar un gasto mayor a $30 y menor a $60, el 25% menos de $30, 16% más de $60 y menos de $90, y el 14% más de $90”.

Siete de cada diez consumidores (69%) harán sus compras en efectivo y el 30% pagará con tarjeta de crédito y de débito.