El fabricante chino de tecnología Huawei logró apalancar un crecimiento en 2021 por su portafolio de accesorios, luego de un descenso en la demanda de teléfonos inteligentes por las sanciones de Estados Unidos y su salida del servicio de Google.
El director de Relaciones Públicas de Huawei para América Latina, Carlos Morales, explicó que, si bien todas las categorías siguen creciendo, el portafolio de audio y de wearables (bandas y relojes inteligentes) lo hacen de manera más acelerada.
Al cierre del 2021, la categoría de audios (True Wireless Stereo) creció 227 % a nivel mundial, mientras que los Wearables aumentaron un 151 %.
Los equipos de cómputo crecieron 22 % y Huawei Mobile Service (dispositivos que no tienen servicio de Google) aumentó un 350 %.
Morales confirmó que a nivel global la compañía creció un 11 % durante el 2021.
“Todas las regiones del mundo presentaron un crecimiento, eso implica también América Latina (...) todos los países tuvieron un cierre positivo en el año fiscal 2021”, añadió el ejecutivo.
El director explicó que la pandemia del covid-19 potenció la demanda de relojes o bandas inteligentes, que otorgan una medición de la saturación de oxígeno, la cantidad de sueño y actividad física. Además, hubo una expansión en las ventas de equipo de cómputo personal.
El trabajo desde casa (home office) provocó el retorno a las computadoras personales como una herramienta laboral. En tanto, las ventas de teléfonos siguen siendo “una buena medida en nuestros centros de operaciones personales”.
Los problemas logísticos en China no han detenido el desarrollo y producción de Huawei, aseguró Morales, al no reportar disrupciones en la cadena de distribución.
Dentro de sus innovaciones, el fabricante lanzó recientemente su modelo P50 Pro que se distribuye a $1,299.
