Vitrinnea, una aplicación para comprar y vender productos usados, cerró su primer año de operaciones con cifras exitosas. Su facturación crece a un ritmo del 70 % y se prepara para cruzar las fronteras centroamericanas.

“Tenemos la meta de crecer más de un 300 % este 2023”, aseguró con entusiasmo Julio Javier Pastore, cofundador y CEO de la plataforma.

El nombre hace referencia al término coloquial “vitrinear”, pues la aplicación simula una vitrina donde los usuarios pueden encontrar ropa seminueva o de segunda mano. Vitrinnea es un intermediario entre los vendedores y compradores, que, según su ejecutivo, se garantiza que el producto esté en los mejores estándares de calidad y la operación se realice de la manera más segura.

Pastore aseguró que las personas pueden ofrecer a precios competitivos la “ropa en su closet sin usar” y venderla entre tres y cinco días. La plataforma se compromete entregar los productos en 24 horas, en cualquier ubicación del territorio salvadoreño, porque cuenta con su propia flota de distribución.

“No aceptamos productos con manchas ni señales de uso, agujeros, con defectos visibles, ropa interior o trajes de baño sin etiqueta”, insistió Diego Castro, director de operaciones de Vitrinnea.

En su primer año de operaciones, la aplicación ya cuenta con más de 1,000 vendedores de productos y unos 30,000 usuarios activos.

Crecimiento.

Vitrinnea cerró su primera ronda de reclutamiento de capital pre semilla con buenos resultados, aseguró la empresa sin detallar los montos comprometidos. Estos fondos le aseguraron el desarrollo de la tecnología para establecer operaciones y circular sus productos a nivel nacional.

La empresa prepara una nueva ronda de financiamiento privado para reforzar su tecnología y mejorar la experiencia del usuario. “Nuestra meta es conquistar la región en tres o cuatro años y demostrar que en Centroamérica podemos utilizar la tecnología para crear un impacto positivo en el medio ambiente”, señaló Pastore.

Detrás de la aplicación se encuentran empresarios con renombre en el ecosistema emprendedor como los fundadores de Hugo, Alejandro Argumedo y Ricardo Cuéllar. También cuenta con el apoyo de Jorge Salume, Nicolás Salume, Francisco Sol y Alfredo Atanacio Cader.

En la ronda de inversión participó Centro Fund, un fondo de inversión liderado por John Truxillo.