Viva Espresso destinó una inversión cercana a $150,000 para abrir una nueva cafetería en el centro histórico de San Salvador.
La inversión, confirmada por la Autoridad del Centro Histórico (APLAN), también se traduce en un encadenamiento con productores de fincas ubicadas en Ahuachapán, Santa Ana, La Libertad, Chalatenango y San Vicente.
“La inversión cercana a los $150,000 y la generación de empleos directos e indirectos, junto a una amplia red de proveedores, demuestran que esta no es una contribución menor, sino un aporte significativo al dinamismo económico del centro histórico”, indicó Adriana Larín, directora general de APLAN.
Alejandro Menéndez, representante de Viva Espresso, resaltó el orgullo de llevar una cafetería dedicada a la comercialización de granos salvadoreños.
“Con esta segunda ubicación buscamos aportar nuestro granito de arena a la transformación urbana del centro histórico, ofreciendo un espacio moderno y acogedor que respete su entorno patrimonial y que permita conocer y disfrutar lo mejor del café salvadoreño”, citó la Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Con Viva Espresso, se han inaugurado 19 negocios en el centro histórico desde octubre pasado, con anuncios de inversión que van desde $50,000 hasta más de un millón de dólares.
En la última semana se anunció una inversión de $450,000 para un restaurante de Little Caesars; $100,000 para la cafetería Barista Bot by Costa Piera; $48,000 para el establecimiento de Café La Dalia, así como la apertura de una sala de Domino’s Pizza y Juan Valdez en un edificio construido hace 111 años, que requirió una inversión de $480,000.
