La aerolínea de bajo costo Volaris El Salvador anunció la reactivación de su ruta que conecta las ciudades de San Salvador y San José, en Costa Rica, a partir de este martes.

A través de un comunicado, la aerolínea de bandera salvadoreña indicó que con la reactivación de la ruta se prevé apoyar con la conexión a los viajeros que utilizarán la ruta por placer o para acortar tiempos de movilización.

Volaris ya conecta a El Salvador con 12 rutas desde y hacia Centroamérica, México y Estados Unidos.

Los viajeros pueden adquirir los boletos en la página web de Volaris, los cuales tienen un costo que va desde los $70 por segmento de vuelo.

El director de Sostenibilidad y Desarrollo Corporativo de Volaris, Ronny Rodríguez, aseguró que la presencia de la ruta apoyará a que el costo de los pasajes aéreos se reduzcan en el mercado.

“Hoy, al reactivar esta ruta tan significativa para Volaris El Salvador, reiteramos nuestro compromiso con los centroamericanos, de contribuir a la reactivación del comercio y el turismo en la región, promoviendo que más personas viajen en avión, paguen menos, y disfruten durante más tiempo en cada país”.

Ronny Rodríguez
Director de Sostenibilidad y Desarrollo Corporativo de Volaris


Las salidas y llegadas del Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez serán los martes y viernes.

De forma detallada, Volaris señala que los vuelos saldrán de San Salvador, El Salvador (SAL) a las 9:00 a.m. y llegarán a San José, Costa Rica (SJO) a las 10:16 a.m., mientras que el viaje de regreso partirá a las 11:01 hacia San Salvador y se prevé su llegada a las 12:18 p.m.

La compañía aseguró que se ha convertido en el segundo operador más importante de El Salvador debido a su modelo de bajo costo.

Volaris inició operaciones en Centroamérica hace nueve años, a través de Volaris México. Para 2016, se estableció en Costa Rica y se conectó con Guatemala y otros aeropuertos de la región.

El 15 de septiembre de 2021 inició oficialmente operaciones en El Salvador, tras la salida de su primer vuelo directo que conectó San Salvador y Ciudad de México.

La aerolínea de bandera salvadoreña cuenta actualmente con tres aeronaves Airbus A320neo que operan en ocho rutas en El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Estados Unidos.