La bolsa de Nueva York terminó en rojo este viernes por tomas de beneficios tras una semana movida por el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, con el mercado expectante por la reunión de la Reserva Federal la semana próxima.

El Dow Jones perdió 0.32 %, el tecnológico Nasdaq 0,50% y el índice ampliado S&P 500 0.29 %.

Luego de una apertura sin sobresaltos, los tres principales índices de Wall Street se movieron a territorio negativo y allí permanecieron hasta el cierre. "Esta es una consolidación o toma de ganancias normal luego de dos semanas de subida", explicó Adam Sarhan de 50 Park Investment.

Las acciones se han beneficiado en los últimos días de datos positivos de inflación, buenos resultados corporativos, principalmente bancarios, y la llegada el poder del republicano Trump.

Los mercados han saludado su agenda favorable al crecimiento económico y han dejado en segundo plano sus amenazas arancelarias.

Sarhan dijo que el mercado hace una pausa en vista del calendario intenso de la semana próxima, que incluye la reunión de política monetaria de la Reserva Federal martes y miércoles, así como resultados trimestrales de grandes tecnológicas.

Entre los protagonistas del día, Facebook ganó 3.2 % luego de que su director ejecutivo, Mark Zuckerberg, señalara que la compañía invertirá hasta $65,000 millones en 2025, principalmente para el desarrollo de infraestructura de inteligencia artificial, incluyendo un centro de datos.

Boeing, en tanto, cayó 1.4 % después de anunciar que tuvo una pérdida mayor a la esperada en el cuarto trimestre del año pasado, principalmente debido a una prolongada huelga.