El ministerio de Turismo revelaba ayer que planea cerrar el 2022 con $2,400 millones en ingresos de divisas El Salvador y proyecta cerrar el 2022 con 2.4 millones de visitantes internacionales que generarán $2,400 millones en concepto de divisas. Se trata de una ambiciosa meta que habla del camino positivo que ha tomado el sector.

La semana pasada por cierto, la aparición de El Salvador como destino recomendado por la famosa guía Lonely Planet, constituyó un reconocimiento al país y a sus emprendedores turísticos. Evidentemente muchas cosas han mejorado y quedan muchas más por mejorar en la industria, se necesita mucha inversión, mucha infraestructura y también un servicio al cliente cada vez más eficiente.

La mejora en la seguridad, nuestras siempre atractivas costas para el surf y últimamente la curiosidad que atrae a los aficionados al bitcoin, han sido factores que han incrementado el turismo. El Salvador tiene mucho que dar, somos un país pequeño con destinos atractivos en nuestras playas, nuestras montañas, nuestras ciudades y pueblos pintorescos, todo ubicado a distancias alcanzables en poco tiempo. Un 70 % de los turistas arriban a El Salvador en busca de las playas, lo cual sirve como gancho para atraer a otros destinos turísticos, como los volcanes, los pueblos y ciudades.

La Organización Mundial de Turismo (OMT) colocó a El Salvador entre los 16 países que más incrementaron sus ingresos frente al 2019 y el Ministerio de Turismo aseguró que el país ya superó las metas que se tenían para este año, además, los datos ya rebasan a los que se tenían previo a la pandemia del covid-19, una buena noticia para una industria que sufrió como nunca y que muestra ahora una importante recuperación.
“El segundo destino más visitado es el volcán Ilamatepec, y de ahí tenemos los pueblos y ciudades, por ejemplo de ruta de las flores”, añadió.

La información fue revelada por Valdez durante una conferencia de prensa en la que se presentaron las proyecciones de cierre para el 2022. Turismo aseguró que el país cerrará con más de 2.7 millones de turistas internacionales y unos $2,700 millones de ingresos.