Hoy arrancan las vacaciones de Semana Santa para la inmensa mayoría de salvadoreños y con ellas viene la inevitable "gastadera" y con el adelanto de quincena la tentación es aún mayor. Por eso es muy importante planificar adecuadamente los gastos en las vacaciones y ajustarlas a las capacidades específicas de la familia para no afectar el presupuesto y la estabilidad financiera del hogar

Dele prioridad a sus obligaciones y pagos antes de salir de vacaciones. Recuerde que la vida normal y esas obligaciones vuelven a partir del lunes. Evite las compras innecesarias en sus viajes o paseos y sobre todo, utilice las tarjetas de crédito de forma inteligente y responsable. Haga una lista con los gastos que prevé hacer y no sobregire la tarjeta de crédito.

Busque alternativas económicas para sus gastos habituales, como en el área de alimentación en la que se busque consumir productos preparados en casa o restaurantes más accesibles. Esta estrategia también se puede utilizar al momento de una salida familiar durante estas vacaciones, para priorizar los gastos.

No todo lo que se le antoje puede resultar barato y tome conciencia que sus recursos son limitados. La responsabilidad ante todo. Que disfruten sus vacaciones sanamente.