Los casos de dengue siguen siendo una preocupación para los salvadoreños. El país se encuentra en alerta desde hace varias semanas debido a que han disparado los pacientes de este mal y ha habido al menos siete fallecidos, todos menores de edad.

A esta preocupación se suma las afirmaciones de connotados médicos infectólogos de que hay una epidemia de dengue en el país desde hace semanas y que hay un aumento en las consultas por la enfermedad.

Según los médicos, se trasciende de un brote epidémico a una epidemia por la duración y debido a la cantidad de tiempo desde que aparecieron los primeros casos de dengue y los incrementos.

De manera que las autoridades deben poner todo su empeño en prevenir y combatir los casos de dengue, la fumigación y abatización son un buen camino, pero también hay que fortalecer la atención médica por el dengue.

Nos queda a la ciudadanía seguir destruyendo criaderos, evitar todo depósito que sirva para que los mosquitos se reproduzcan, cuidar la salud desde el hogar es fundamental.