La Fiscalía General de la República reveló el miércoles que Carlos Francisco Jiménez, “sin ningún motivo derribó la puerta de acceso al cuarto de la mujer y con un cuchillo empezó a lesionarla. Ricardo Cruz, su vecino inmediato, llegó a auxiliarle pero Jiménez utilizó la misma arma para atacarlo hasta matarlo. Luego el asesino regresó a su habitación e intentó esconderse de las autoridades.
La Fiscalía determinó que las dos víctimas del ataque en la Urbanización Altos del Bulevar, en San Salvador, no tenían ningún vínculo con el acusado, únicamente alquilaban habitaciones en el lugar del crimen.
Es un episodio trágico de violencia social. Don Ricardo, que tenía 63 años, perdió la vida por tratarle de salvar la vida a Roxana Hernández. Un caso horrible desde todo punto de vista. La joven mujer está luchando por recuperarse pero las consecuencias del ataque han dejado secuelas y necesita tratamiento y recursos para recuperarse. Por eso algunas personas de buena voluntad están recolectando fondos para ayudar a Roxana.
La sociedad espera que este episodio termine en una condena contundente contra el atacante y asesino de don Ricardo. También debería ser una gran lección para aquellos que sacan conclusiones apresuradas de hechos que no han sido investigados y se atreven a hacer afirmaciones irresponsables.