Arriaza Chicas tuvo una vida de servicio de casi cuatro décadas a la seguridad, primero como militar y luego como policía. Simbólicamente tuvo el ONI #1 de la corporación policial y llegó a ser el primer policía de carrera que llegó al grado de Comisionado General. Era un hombre campechano, sencillo, que dirigió prácticamente todas las delegaciones y divisiones de la PNC. Su carrera no estuvo carente de polémicas y críticas, pero en el balance, fue un oficial comprometido con su trabajo, con sus compañeros y con su Patria.
Junto a Arriaza Chicas fallecieron otros dos reconocidos oficiales, el comisionado Douglas Omar García Funes y el comisionado Rómulo Pompilio Romero Torres, ambos subdirectores, con lo cual la tragedia ha causado una enorme conmoción interna dentro de las filas policiales porque prácticamente descabezó la institución.
Esperamos que haya una profunda investigación sobre las causas de este trágico accidente y que la corporación policial logre reponerse y recuperarse de esta enorme pérdida. Vayan nuestras condolencias a las familias de todos los fallecidos.