Las autoridades policiales aseguran que el salvadoreño cometió estos delitos en varios sucesos ocurridos entre el 31 de julio y el 8 de agosto, según información que recoge el portal de noticias The Globe.
La policía de la ciudad de Worthington explicó que el pasado 1 de agosto recibieron una llamada de emergencia donde alertaban del robo una escopeta la cual estaba en el interior de un camión. El dueño del arma dijo que la escopeta tenía un valor de $2,000.
La víctima también reportó que el ladrón se había llevado municiones de la escopeta, tapones para los oídos y varias carteras de cuero.
En la escena del robo la policía localizó un teléfono y un encendedor, los cuales determinaron que pertenecían a Reyes Jovel. Tras las investigaciones las autoridades detallaron que el salvadoreño tiene antecedentes criminales, así como del registro de haber sido deportado de Estados Unidos en 2014.
El salvadoreño fue capturado el pasado 8 de agosto y llevado a emitir una declaración formal de los hechos. Reyes Jovel fue puesto bajo arresto en la cárcel del condado de Nobles, a la espera de que oficialicen los cargos en su contra.
De resultar culpable de los cargos criminales que se le acusan, las autoridades informaron que el salvadoreño podría recibir una condena de hasta 21 años de cárcel y una multa económica de $104,000.