Al menos una persona murió y siete resultaron heridas al explotar un Tesla Cybertruck frente a un hotel del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en Las Vegas, informó el miércoles la policía.



El vehículo eléctrico se detuvo frente a la entrada acristalada del Trump International Hotel antes de que se produjera una "gran explosión", dijo a la prensa el sheriff de Las Vegas, Kevin McMahill.

Un video muestra al vehículo tipo camioneta de acero inoxidable estacionado estacionado en la entrada del hotel antes de estallar en llamas, seguido de pequeñas explosiones similares a pirotécnicos.



McMahill añadió que había "un individuo fallecido en el interior" del vehículo y siete heridos de levedad.

"Todo el equipo senior de Tesla investiga el asunto en este momento", dijo en X el jefe de la empresa de automóviles eléctricos, el magnate Elon Musk al añadir que "jamás habíamos visto algo así".

Musk, quien respaldó la campaña de Trump a la presidencia y nombrado para liderar una comisión para recortar gastos gubernamentales, dijo que publicaría más detalles "tan pronto como sepamos algo".

El presidente Joe Biden fue informado de la explosión e instruyó a su equipo a ofrecer la ayuda federal necesaria, dijo la Casa Blanca.

Más temprano, Biden también fue informado de un atropellamiento en Nueva Orleans que dejó al menos 10 personas muertas el miércoles.

McMahill hizo referencia a ese ataque en Nueva Orleans pero no señaló ninguna relación explícita entre ambos hechos.

"Estamos tomando todas las precauciones necesarias para mantener segura a nuestra comunidad", dijo.