La alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que es "muy posible" que, en un futuro próximo, sustituya a Andrés Manuel López Obrador como presidenta del país, convirtiéndose así en la primera mujer en liderar el Poder Ejecutivo mexicano.

En una entrevista para 'Milenio', Sheinbaum ha apuntado que, en el caso de que las primeras encuestas sobre las elecciones de 2024 la situasen como una de las principales favoritas, tomaría la decisión de agotar su mandato al frente de la capital mexicana para, posteriormente, decidir si concurre a los comicios.

De hecho, al ser consultada sobre si finalmente su partido la designase como la candidata a la Presidencia de México, Sheinbaum reconoció que "por supuesto" le gustaría poder contar con el ministro de Exteriores, Marcelo Ebrard, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto Hernández, para esa hipotética candidatura.

Esta no es la primera ocasión en que la alcaldesa de Ciudad de México se postula como futura presidenta del país, e incluso ha llegado a reconocer que es una posibilidad que le "emociona". "México está listo, yo estoy lista", aseveró Sheinbaum en octubre del año pasado.

Sheinbaum, una de las principales aliadas de López Obrador, hizo ya historia en las elecciones locales del año 2018 al convertirse en la primera mujer en vencer los comicios y erigirse como alcaldesa de la capital mexicana.