Expertos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) consideran que esta tormenta tropical podría ser el inicio de la formación de un huracán muy destructivo, el cual se estaría acercando la próxima semana a la costa de Estados Unidos como un ciclón de categoría 3.

Por el grado de destrucción que podría representar y la fuerza que pueda adquirir en los próximos días, los expertos lo catalogan como una de las mayores amenazas climáticas que registran en la presente temporada de huracanes.

"Es la amenaza más importante al territorio continental de Estados Unidos que hemos tenido en esta temporada de huracanes", dijo al diario USA Today, Jonathan Porter, meteorólogo jefe de AccuWeather.

Mediante los estudios que realiza el NHC, prevén que la trayectoria que sigue la formación climática estaría tomando fuerza y pasaría a convertirse en una tormenta tropical de gran escala este fin de semana en el mar Caribe.

El NHC registra el huracán Fiona como el más destructivo y potencial de la presente temporada de huracanes, pero también advierten a seguir el rumbo de esta nueva perturbación tropical que se está formando en mar Caribe, porque en la próxima semana podría representar un serio problema para la costa de EEUU y el área del Golfo de México.

Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Centro Nacional de Huracanes (NHC).