Las autoridades de Nueva York informaron que el antiguo correccional Lincoln, ubicado cerca de Central Park, en Manhattan, será utilizado para albergar de manera temporal a migrantes que buscan formar parte de los procesos de asilos en EEUU, y los cuales han sido desplazados desde otras ciudades y Estados.

La antigua correccional está siendo modificada y adaptada para recibir a los migrantes, y según las autoridades, las personas no serán colocadas en celdas como si fueses prisioneros, simplemente serán ubicados en los espacios comunes del recinto, en los cuales recibirán atención en servicios básicos y refugio.

La mayoría de estos migrantes llegan diariamente en autobuses desde la frontera sur de EEUU, quienes buscan formar parte del proceso de asilo en dicho país.

Nueva York es una de las ciudades que mayor número de migrantes alberga por ser denominada una de las ciudades santuarios, en donde los migrantes no son deportados y reciben ayuda humanitaria.

Esta antigua prisión había sido clausurada en 2019 por el exgobernador Andrew Cuomo, pero ante la numerosa cantidad de personas que llegan diariamente, las autoridades decidieron reabrir las instalaciones y utilizarlas como albergues para asistir a los miles de migrantes que se encuentran en Nueva York.