El Tribunal de Magistrados de la Ciudad de Belice informó el lunes, que aplazó el proceso de deportación del salvadoreño Nelson Ortiz, de 24 años, debido a que el Departamento de Inmigración de dicho país presentó nuevas pruebas contra el salvadoreño por violaciones a leyes migratorias.

El pasado 13 de febrero Ortiz se declaró culpable de dos cargos de incumplimiento de las condiciones de un permiso de visitantes, específicamente por haber ingresado de manera ilegal en 2017 y 2018 a Belice. Por estos delitos las autoridades migratorias habían solicitado una orden de deportación hasta El Salvador.

El pasado 17 de febrero el salvadoreño se presentó a los tribunales, pero migración explicó que tenía la declaración de un testigo como nueva prueba en contra de los delitos de Ortiz, aunque este aún no ha declarado ante el tribunal.

Las autoridades informaron que la audiencia contra el salvadoreño se pospuso hasta el 10 de marzo, pero fue multado con $3,000. También señalaron que si Ortiz no paga la sanción tendrá que cumplir un año de cárcel en una prisión local, según información que recoge el periódico Breaking Belize News.

Actualmente el salvadoreño continúa en prisión preventiva en la cárcel Central de Belice.