La policía de Aberdeen, en Maryland, anunció el 15 de enero, el arresto de un adolescente salvadoreño de 17 años, por ser el principal sospechoso de la violación y muerte por estrangulamiento de una joven autista identificada como Kayla Hamilton, de 20 años, hecho ocurrido el 27 julio de 2022.

Las autoridades no revelaron el nombre del salvadoreño, pero si lo identificaron como un migrante que entró a suelo estadounidense bajo los términos de un menor no acompañado a principios del 2021.

También es señalado por el Control de Aduanas de Estados Unidos de ser un miembro reconocido de la MS-13, según información que recoge el Washington Examiner.

"El menor no acompañado de 17 años supuestamente estranguló a Kayla Hamilton, de 20 años, hasta la muerte en julio de 2022, solo meses después de ser liberado en los Estados Unidos", dijo Jon Deere, director de investigaciones del CIS y exasesor principal del director de ICE durante la administración de Donald Trump.

En un primer momento, la policía de Maryland había catalogado la muerte de la joven autista como un paro cardiaco, pero con las investigaciones identificaron que tenía lesiones físicas que le causaron la muerte, y determinaron que la escena correspondía a un homicidio.

Hasta la fecha la policía local y las autoridades migratorias continúan las investigaciones del caso, porque se desconoce la totalidad de los hechos y los motivos por los cuales habría ocurrido el ataque, además indicaron que el salvadoreño se encuentra detenido sin derecho a fianza en el Centro de Detención del Condado de Harford en Maryland.