Jeffson Ventura Rodríguez, de 18 años, fue detenido por las autoridades de Houston luego de que presuntamente agrediera junto a cuatro sujetos a un compañero de clases mientras bajaba del autobús escolar, según las investigaciones el salvadoreño junto a los demás individuos agredieron con patadas y puñetazos a la víctima hasta dejarla gravemente golpeada.

Las autoridades indicaron que el hecho ocurrió el pasado 10 de noviembre, cuando la víctima, un estudiante afgano de 16 años, fue interceptado por los sujetos quienes le propiciaron una paliza luego de bajar del autobús escolar de la preparatoria Wisdom, al suroeste de Houston.

“El joven fue atacado por la espalda, primero le golpearon con el puño la cabeza, el cuello y la cara, luego con una computadora portátil le pegaron en la cabeza y lo patearon en las costillas”, se indicó durante la presentación del caso ante un juez en la corte, según información que recoge la cadena Univison.

Las autoridades señalaron que el salvadoreño enfrenta cargos de agresión por crimen de odio, además de ser recluido en una cárcel del condado Harris, con una fianza de $5,000 dólares.

También detallaron que esta no es la primera vez que el joven salvadoreño se ve involucrado en problemas con la ley estadounidense, y señalaron que en octubre de 2021 Rodríguez fue acusado de solicitar servicios de prostitución.