El salvadoreño fue identificado como Samuel Enrique Hernández-Inglés, junto a él también fue detenido Henry Alexander Villegas-Carrillo, de quien las autoridades no detallaron la nacionalidad, simplemente dijeron que es hispano. Los dos detenidos fueron identificados de residir en el área de San Luis, Misuri.
Hernández-Inglés y Villegas-Carrillo se trasladaban en un vehículo sin placas, y al ver la presencia de la policía texana iniciaron una persecución.
Los agentes reportaron que ambos sujetos trasladaban en el interior del vehículo a dos migrantes, un hombre de nacionalidad mexicana y una menor de edad guatemalteca, según información que recoge un medio local.
Las dos víctimas aseguraron a las autoridades que no conocían a ambos sujetos, además indicaron que desconocían las intenciones que ellos pretendían al trasladarlos.
La policía señaló que ambos hispanos serán procesados por el delito de tráfico de personas, además de iniciar una investigación para determinar si estuvieron involucrados en otros actos de traslados de migrantes.