La policía del condado de Prince George's, en Maryland, al noreste de EEUU, informó de la captura del sospechoso de asesinar a tiros al salvadoreño, Neris Requeno, quien perdió la vida el pasado 1 de diciembre tras un presunto ataque de ira de otro conductor por la disputa del paso vehicular.

La policía de Maryland capturó al sospechoso el 8 de diciembre y lo identificó como Michael Derrington, de 47 años, residente de la ciudad de Oxon Hill. Las autoridades indicaron que Derrington es acusado por delitos de asesinato en primer y segundo grado, así como otros cargos, según información que recoge la afiliada Telemundo en Whashington D.C.

Por el momento la policía informó que el sospechoso estará bajo arresto y custodia del Departamento Correccional, mientras continúan con el proceso de investigación y los cargos legales.

El asesinato

La esposa del salvadoreño explicó que Requeno se trasladaba a bordo de su vehículo junto a su hijo de 15 años en la ciudad de Oxon Hill, cuando por una pequeña disputa por el paso en la vía entre el salvadoreño y otro conductor, el connacional fue asesinado a tiros.

“Un carro se metió one way en la salida donde ellos venían y quería pasar a fuerza (pero) no podían pasar porque no cabían dos carros. El hombre sacó la pistola y le disparó”, dijo la esposa del salvadoreño.

Tras el ataque el salvadoreño fue llevado hasta un hospital cercano de la ciudad, pero murió en el trayecto debido a la gravedad de las lesiones.