Las autoridades de Chicago lanzaron un sitio web para que los residentes de la ciudad puedan realizar diversas donaciones de alimentos, artículos de higiene personal, ropa, calzado y dinero para ayudar a la multitud de migrantes desplazados desde Texas.

Recientemente Chicago fue sumada entre la lista de ciudades que el gobernador de Texas, Greg Abbott, ha destinado para el envío masivo de migrantes, sumándose a las ciudades de Nueva York y Washington DC, las cuales reciben envíos de indocumentados desde hace varios meses.

Los envíos masivos de migrantes que está realizando el gobernador Abbott, han puesto en crisis a las autoridades de Chicago, acciones que limitan la pronta atención y ayuda que puedan brindar a los indocumentados que llegan con la esperanza de poder tener asilo en EEUU.

Abbott mediante su cuenta de Twitter dijo no comprender los ataques de la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, argumentando que los envíos masivos que él está realizando son acciones para salvaguardar la vida de los residentes de Texas, culpando totalmente el trabajo realizado por el presidente Joe Biden sobre la situación migratoria de EEUU.