Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, informaron el miércoles, que capturaron a un hombre que intentó cruzar la frontera hacia EEUU transportando 2,100 pastillas de fentanilo ocultas en bolsas de plástico que estaban en el interior de tamales caseros.

El fentanilo es una droga sintética que es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina.

La captura del traficante se realizó en la garita de Nogales, en Arizona, y según los agentes fronterizo, en esa zona son muy frecuente los arrestos de narcotraficantes que intentan ingresar droga hacia EEUU.

“El miércoles, los oficiales de CBP en Nogales descubrieron aproximadamente 2,100 pastillas de fentanilo escondidas dentro de tamales en una hielera. Cada tamal contenía una bolsita de pastillas azules escondidas en su interior”, destacó el director portuario del puerto de Nogales, Michael W. Humphries, en su cuenta de Twitter.

La manera como se detectó la droga fue una situación que sorprendió a los agentes, porque aseguran que normalmente los traficantes tratan de ocultar los cargamentos en vehículos, maletas o entre la ropa, pero es la primera vez que realizan el hallazgo en tamales.

También detallaron que los datos de la persona detenida no fueron revelados porque el caso está bajo investigación, y hasta que no se conozca con exactitud la resolución del caso no se expondrá públicamente.