Las autoridades de la ciudad de Nueva York investigan la muerte de dos migrantes que fueron encontrados sin vida en las afueras de un refugio migratorio ubicado en Brooklyn. Hasta el momento únicamente revelaron que los dos migrantes tenían 24 y 25 años, y que provenían de Venezuela y Colombia.

Según los datos de la policía local, la muerte habría ocurrido por una sobredosis de drogas, además explicaron que los dos migrantes fueron localizados en un vehículo el cual estaba lleno de productos y artículos para el consumo de los estupefacientes.

Por su parte, los migrantes que se albergan en dicho refugio también lamentaron que las autoridades brinden poca importancia a la muerte de las personas, y aseguran que las investigaciones son deficientes.

“No vino prensa, no vino nada, todo quedó así normal. Somos seres humanos, ellos venían de luchar con nosotros en la selva para llegar aquí”, dijo a la cadena Telemundo, uno de los migrantes que conocía a las dos personas fallecidas.

Hasta la fecha Nueva York es una de las denominadas ciudades santuarios que mayores problemas presenta al momento de brindar ayuda humanitaria a los migrantes solicitantes de asilo. Diariamente son enviados hasta dicha ciudad autobuses llenos con cientos de personas que buscan refugio y ayuda humanitaria mientras aplican en los procesos migratorios de EEUU.