La Guardia Nacional de México informó esta semana, que realizaron el hallazgo de 54 kilos de metanfetaminas ocultas en un cuadro de resina con figuras alusivas a la cultura precolombina, el hecho ocurrió en la ciudad de Reynosa, en Tamaulipas.

La metanfetamina es una droga estimulante de gran poder y sumamente adictiva, creando daños en el sistema nervioso central en quienes la consumen.

El hallazgo ocurrió tras la denuncia en una llamada anónima sobre un posible manejo de cargamentos ilícitos dentro de una empresa de mensajería y paquetería en Reynosa, descubriendo entre los paquetes un cuadro que a simple vista representaba una obra de arte, pero en su interior escondía aproximadamente 54 kilogramos de droga.

“Más de 50 kilos de aparente metanfetamina, ocultos en un cuadro artesanal de figuras precolombinas elaborado con resina, fueron descubiertos por el personal de la Guardia Nacional durante la inspección con equipos de rayos X, en empresas de paquetería en Reynosa”, detalló la institución en su cuenta de Twitter.

El tráfico de droga es un flagelo con el cual luchan constantemente las patrullas fronterizas de EEUU y México, y en la que los narcotraficante buscan nuevos métodos ingeniosos para camuflar sus envíos.