Agentes de inmigración apoyados por elementos del Ejército descubrieron el transporte el viernes en un puesto de control en el estado de Chihuahua, dijo el ministerio de Defensa.
Los migrantes, de diversas nacionalidades, fueron transferidos a instalaciones de inmigración con el fin de revisar su estatus mientras que el conductor fue entregado a la oficina del fiscal, agregó esa cartera.
Miles de migrantes huyen de la violencia y la pobreza viajan a través de México cada año hasta la frontera con Estados Unidos.
El transporte de migrantes escondidos en camiones atiborrados es uno de los métodos más peligrosos que usan los traficantes de personas.
En 2022, más de 50 migrantes murieron sofocados luego de ser abandonados en un camión de remolque que cruzó la frontera entre Estados Unidos y México, hacia Texas.
Otros optan por unirse a caravanas a pie, soportando hambre, cansancio e inseguridad por enormes distancias.
La reciente elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos ha alimentado las preocupaciones entre los migrantes de que será cada vez más difícil obtener asilo luego de que Trump asuma el cargo.
La cifra de encuentros de la patrulla fronteriza estadounidense con migrantes que cruzan ilegalmente desde México cayó a cerca de 54.000 en septiembre, desde un pico casi 250.000 en diciembre, de acuerdo con el gobierno estadounidense.
Este descenso en las cifras ocurre luego de que el presidente Joe Biden emitiera en junio una orden de cerrar la frontera a los solicitantes de asilo después de un cierto límite diario.