El vuelo había salido desde Harlingen, en Texas, y transportaba a migrantes que eran retornados hasta Guatemala.
La Dirección General de Aeronáutica Civil de Guatemala informó que el piloto alertó al personal del Aeropuerto Internacional La Aurora de que presentaba una posible falla en uno de los motores del avión, según información de Prensa Libre, de Guatemala.
Tras la advertencia del piloto las autoridades emitieron una alerta amarilla en el aeropuerto guatemalteco para brindar asistencia de emergencia al aterrizaje, pero el piloto les informó que se desviaría para aterrizar en El Salvador tras las complicaciones que presentaba la aeronave.
El avión es un Boeing 737-86J con matrícula N624XA, el cual era un vuelo chárter contratado por el gobierno estadounidense para el traslado de los migrantes. Las autoridades no reportaron personas lesionadas ni complicaciones durante el protocolo de aterrizaje que implementó desde el avión.
El director general de Migración de Guatemala, Stuard Rodríguez, informó que coordinaron con EEUU para que otro avión que anteriormente había llevado migrantes retornados hasta Honduras, volara hasta El Salvador para recoger nuevamente a los migrantes guatemaltecos y llevarlos hasta su país de origen.
Datos del vuelo que aterrizó de emergencia en El Salvador.