Una avioneta con matrícula N6630A con tres salvadoreños a bordo aterrizó de emergencia la tarde de este miércoles en un área descampada del poblado de San José Pinula, al Este de Ciudad de Guatemala.

La aeronave un Piper Apache de dos motores experimentó fallas en uno de éstos y su piloto se vio obligado a realizar el aterrizaje de emergencia según reportes del Compañía 85 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y de Cruz Roja de Guatemala, que acudieron al área del accidente con múltiples servicios de paramédicos.

La avioneta registrada a nombre de la empresa salvadoreña de teleoperadores Indigo Associates LTD partió del Aeropuerto Internacional La Aurora en Guatemala con destino al Aeropuerto Internacional de Ilopango en San Salvador, pero tras 16 minutos en vuelo las fallas en uno de los motores los llevó a precipitarse a tierra.

Registro de vuelo de flightaware.com
Registro de vuelo de flightaware.com



El piloto y dos pasajeros fueron rescatados con vida y trasladados a un área segura en la aldea El Platanar, asistidos por bomberos, paramédicos de Cruz Roja de Guatemala e inspectores de la Dirección General de Aviación Civil de Guatemala.

Cruz Roja de Guatemala afirmó a Diario EL MUNDO que los tres tripulantes, “todos están bien” y que fueron atendido por una “crisis nerviosa” tras el angustioso incidente.

La institución de socorro confirmó que los salvadoreños “iban saliendo de Ciudad de Guatemala hacia El Salvador”, pero solo recorrieron cercada 22 kilómetros de vuelo.

El servicio de flightaware.com registró el tiempo de vuelo de la aeronave en 16 minutos tras partir a las 6:07 de la tarde desde el Aeropuerto Internacional La Autora en Ciudad de Guatemala, su aterrizaje de emergencia fue resguardo a las 6:23 de la tarde de este miércoles.