El puente Francis Scott Key, de la ciudad estadounidense de Baltimore, colapsó la madrugada del martes debido al choque de un barco contra uno de sus pilares, informó la Autoridad de Transporte del estado de Maryland.
"El puente I-695 Key colapsó por el choque de un barco", informó la entidad en la red social X, citando el número de la carretera que lo atraviesa.
Agregó que las rutas de navegación fueron cerradas en ambas direcciones debido al "incidente" en el puente y que el tráfico estaba siendo desviado.
Unas 20 personas han caído al agua al derrumbarse el puente Francis Scott Key de Baltimore, en la costa este de Estados Unidos, después de que un barco colisionara con él, informaron este martes los bomberos.
"Sabemos que hasta 20 individuos pueden estar en el río Patapsco en este momento, así como varios vehículos", declaró Kevin Cartwright del Departamento de Bomberos de Baltimore a CNN.
Aquí puede ver el video de la colisión
El departamento de bomberos de la ciudad señaló que un equipo de buceadores busca dentro del agua a esas siete personas, supuestamente ocupantes de los vehículos que cayeron al río a causa del accidente en el Francis Scott Key Bridge, de estructura metálica.
"Puedo confirmar que a la 1:35 de la madrugada, la policía de la ciudad de Baltimore fue notificada de un colapso parcial del puente, posiblemente con trabajadores en el agua, en el puente Francis Scott Key", dijo en un comunicado el detective Niki Fennoy.
El sitio de monitoreo de navegación MarineTraffic indicó que un buque de contenedores de bandera de Singapur se detuvo bajo el puente en la madrugada del martes.
Un vídeo de procedencia anónima muestra cómo el barco choca contra uno de los pilones que sostienen el puente que en cuestión de minutos se derrumba por completo.
El carguero, de nombre Dali, bandera de Singapur y 948 pies de eslora (288,9 metros), se incendió tras la colisión, según fuentes de los bomberos y la policía.
El puente metálico, que se inauguró en 1977, tiene 1,6 millas de largo (2,5 kilómetros) y salva las dos orillas del río Patapsco. Forma parte de la autopista Interestatal 695 de Maryland, que rodea Baltimore y que ha sido cerrada tras el accidente.
