El expresidente brasileño Jair Bolsonaro dejó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital en el que se encuentra ingresado en Brasilia, después de ser sometido a una operación de intestino, informó la familia en la madrugada de este lunes.

"Mi amor ya está en la habitación", afirmó la esposa del exmandatario, Michelle Bolsonaro, en redes sociales, tras agradecer la "competencia" del equipo médico que se encargó del procedimiento, que buscó resolver una obstrucción parcial del intestino y que duró 12 horas.

Antes de que Bolsonaro dejara la UCI, el equipo médico informó de que la operación había transcurrido "sin incidentes" y de que el paciente se encontraba estable.

La obstrucción fue causada por "un pliegue en el intestino delgado que dificultaba el tránsito intestinal" y que "fue deshecho durante el procedimiento", dijeron los médicos.

En un inicio, fue trasladado en helicóptero a un hospital de la capital regional, Natal, desde donde viajó en la noche del sábado en avión sanitario hasta Brasilia para ser atendido allí.

El líder de la ultraderecha, de 70 años, ha sufrido problemas digestivos recurrentes desde que el 6 de septiembre de 2018, en plena campaña para las elecciones presidenciales de ese año, fue apuñalado en la región abdominal por un enfermo mental.

Desde entonces, como consecuencia de ese atentado, ha pasado varias veces por el quirófano y sufrido problemas en el estómago y el tracto intestinal.