En un hecho insólito, el presidente de la Federación Mexicana de Caza, Mario Alberto Canales Najjar, murió en Argentina luego de ser embestido por un búfalo de cerca de 1,000 kilos de peso.

El hombre de 64 se encontraba cazando en Gualeguaychú, ciudad ubicada en Entre Ríos al este de Argentina junto a otras tres personas.

Según se logra ver en un video difundido en redes sociales, Canales Najjar disparó al animal y este respondió corriendo directamente hacia su atacante tirándolo al suelo.


El guía que los acompañaba disparó en repetidas ocasiones contra el animal, para evitar que siguiera atacando al mexicano, quitándole la vida al búfalo.

Según medios internacionales, el mexicano fue trasladado a un centro médico, pero no sobrevivió a las heridas provocadas por la embestida. Familiares de Mario Alberto Canales Najjar viajaron hasta Argentina para repatriar el cadáver.

La fiscalía del país sudamericano abrió una investigación para corroborar si los sujetos contaban con los permisos necesarios para cazar en dicha zona.