Las autoridades del condado Prince George’s, en Maryland, buscan al responsable de arrollar mortalmente a un salvadoreño y conducir por más de tres kilómetros con el cuerpo de la víctima en el parabrisas, para luego abandonarlo en un área desolada del Estado.

La policía local detalló que el hecho ocurrió, este fin de semana, cuando presuntamente el salvadoreño identificado como Franklin Membreño Méndez, de 28 años, tuvo desperfectos mecánicos en su vehículo cuando se conducía por la carretera, pero al bajar del auto fue embestido por otro conductor quien le provocó la muerte al instante.

Según las investigaciones de la policía, debido al impacto el cuerpo del salvadoreño habría quedado atrapado entre el parabrisas delantero y las latas del vehículo. Además, indicaron que el responsable habría conducido por más de 3 kilómetros con el cuerpo de Membreño Méndez atrapado en carro, hasta abandonarlo en una zona residencial en de Ardwick Ardmore Road, en Maryland.

Las autoridades ahora buscan al responsable luego de que se diera a la fuga. Hasta el momento la policía cree que el vehículo es un Honda Civid de entre los años 2011 y 2017, el cual debe tener daños en el parabrisas delantero y en el guardafangos, según información que recoge la afiliada de Telemundo en Washington DC.

“Se está buscando un Honda Civic color plateado del año 2011 a 2017, con daños en el parabrisas al lado derecho, básicamente todo el lado derecho de enfrente, el parabrisas derecho, está completamente quebrado, y el bómper del frente está destrozado completamente”, dijo el Capitán Saúl Serpas, de la policía del condado Prince George’s.

La hermana del salvadoreño explicó que cuando ocurrió el hecho, su hermano regresaba de dejarla del trabajo, también aseguró que él era una persona con muchos sueños por delante, más ahora que dijo que había conseguido un mejor trabajo donde ganaría más dinero para mudarse a otra casa junto a su novia.

El cuerpo de Membreño Méndez fue encontrado sin ropa del torso para abajo, con lesiones y heridas de gravedad debido al impacto. Su familia encontró prendas y accesorios que él usaba cerca de donde ocurrió el accidente.