Según ese centro médico, "el paciente Miguel Uribe Turbay continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos, con todo el monitoreo y los cuidados que requiere, permaneciendo en estado crítico".
"En esa franja de complejidad se encuentra estable y las intervenciones realizadas en estas horas recientes mantienen su condición", agrega el parte médico, tercero que se emite sobre el político.
Uribe Turbay, de 39 años, fue atacado a tiros el sábado por la tarde cuando participaba en un mitin en el barrio bogotano de Modelia, y fue intervenido quirúrgicamente el mismo día en la Santa Fe, por las heridas sufridas en la cabeza y en una pierna.
"Continuamos realizando las acciones necesarias para mitigar el impacto de las lesiones que recibió", indica el parte médico, que agrega que "su gravedad y pronóstico siguen siendo las previamente reportadas".
Frente a la clínica permanecen decenas de seguidores del político y de su partido, el Centro Democrático, en la oposición, así como periodistas a la espera de noticias sobre su evolución.
La vigilia es permanente en la Santa Fe donde la esposa del senador, María Claudia Tarazona, y otros familiares han participado en cadenas de oración y recibido la visita de buena parte de la clase política del país.
El intento de asesinato ha sido condenado por la sociedad colombiana y por organismos internacionales en medio de reclamos al Gobierno para que garantice la seguridad de los candidatos de cara a las elecciones legislativas y presidenciales del año próximo.