La Secretaria de Seguridad Pública de Puebla, en México, informó que capturaron el fin de semana, a un traficante de personas que mantenía encerrado a un grupo de 10 salvadoreños en la habitación de un hotel.

El presunto traficante fue identificado como José Adrián R, de 29 años, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

Las autoridades indicaron que los 10 salvadoreños se encontraban de manera irregular en el país, sin documentos legales que respalde su estancia, pero los nombres y edades no fueron reveladas.

La policía informó que recibieron una llamada en la que les alertaban que en un hotel de la ciudad había un grupo de personas armadas, cuando realizaron la inspección en el hotel descubrieron al grupo de salvadoreños que manifestaron que habían sido secuestrados y amenazados con arma de fuego.

El tráfico de personas en México es muy frecuente, debido a que muchas personas son engañadas por coyotes o traficantes que les prometen llevarlos de forma eficaz y segura hasta Estados Unidos.