Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Estatal de Puebla reportaron la captura de un coyote identificado como Maximiliano N, de 26 años, quien trasladaba ilegalmente a un grupo de 13 migrantes provenientes de Guatemala y Honduras. La policía indicó que los migrantes viajaban de manera irregular con rumbo hacia la frontera norte con Estados Unidos.

Los agentes explicaron que los migrantes centroamericanos fueron rescatados cuando se desplazaban por la autopista Puebla-Orizaba, en el municipio de Tepeaca. Entre el grupo de personas fueron identificadas nueve adultos y cuatro menores de edad.

Los migrantes viajaban en una camioneta negra que desobedeció una orden de alto de los agentes federales, lo cual generó la persecución del vehículo. El conductor no pudo explicar el motivo del traslado de los migrantes, por lo cual fue detenido.

Al realizarle los chequeos rutinarios, las autoridades comprobaron que provenían de países centroamericanos y que ninguno de ellos portaba documentación legal para transitar por México.

Los migrantes fueron enviados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) para su debido proceso legal dentro de México, mientras que el conductor fue remitido a la fiscalía local para ser procesado por el delito de tráfico de personas.