La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala reportó la captura del salvadoreño William Alemán de 30 años, alias "Tattoo", quien es señalado por las autoridades de ser integrante del Barrio 18.

El criminal fue localizado por agentes policiales mientras se desplazaba por la ruta antigua hacia San José La Arad, en el departamento de Chiquimula, al oriente de Guatemala.

La policía explicó que Alemán ingresó ilegalmente a Guatemala sin registrarse previamente en el Instituto Guatemalteco de Migración. Tras la captura fue trasladado por agentes del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) hasta la frontera Nueva Anguiatú, Concepción Las Minas, en Chiquimula, donde fue entregado a las autoridades salvadoreñas.

Con esta nueva captura de un pandillero salvadoreño dentro de territorio guatemalteco, las autoridades de dicho país ya reportan la detención de más de 92 pandilleros salvadoreños en 2023, de los cuales detallan que al menos 24 de ellos cumplen diferentes condenas de cárcel en dicho país por varios delitos que cometieron, mientras que más de 68 han sido expulsados y entregados a El Salvador.