La Policía Nacional Civil guatemalteca señaló que el pandillero se encargaba de reclutar y entrenar a menores de edad para que realizaran extorsiones y sicariato en diversos poblados del país vecino. Además, explicaron que el criminal obligaba a los menores a formar parte de la pandilla, y si se negaban los asesinaban.
Linares Guevara fue llevado hasta la frontera con El Salvador, donde fue entregado a la PNC salvadoreña, quien también lo buscaba por diversos delitos que cometió.
La INTERPOL de Guatemala también identificó que dentro de dicho país, tiene antecedentes criminales vigentes por el delito de portación ilegal de arma de fuego.
Hasta la fecha el gobierno guatemalteco ha reportado la captura de al menos 22 pandilleros salvadoreños localizados, cinco de ellos han sido llevados a juzgados de dicho país, y 17 han sido expulsados y entregados a El Salvador.
#PorSiNoLoVio | Luego de un operativo realizado por distintas divisiones de la @PNCdeGuatemala se remitió a un presunto pandillero de #ElSalvador, localizando además a dos menores. #SeguridadRegional
— MinGob (@mingobguate) March 30, 2023
Lea la información en https://t.co/DO4dyYZZUc