La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) notificó, este lunes, que sus agentes arrestaron la semana pasada al salvadoreño Adam Aguilar Cruz, de 28 años, cuando se disponía abordar un vuelo a El Salvador, mientras las autoridades lo buscaban por violación y delitos sexuales.

El ciudadano salvadoreño se encontraba de manera ilegal en EEUU y tras un punto de revisión en el Aeropuerto Internacional Dulles de Washington, el CBP fue informado de una orden activa de captura emitida por la Policía del condado de Montgomery, Maryland, donde está acusados por “delitos graves y cargos de violación en segundo grado, delitos sexuales en tercer grado y cargos de agresión en segundo grado”, señaló la CBP.

“Los oficiales interceptaron a Aguilar Cruz cuando intentaba huir de Estados Unidos a bordo de un vuelo el jueves por la noche con destino a El Salvador. Los oficiales llevaron a Aguilar Cruz de regreso a la estación de inspección de CBP, donde verificaron la identidad de Aguilar Cruz y confirmaron que la orden seguía activa. Los oficiales entregaron a Aguilar Cruz a la Policía de la Autoridad de Aeropuertos Metropolitanos de Washington”, dijeron en un informe las autoridades.

Aguilar Cruz se encuentra bajo custodia de la Policía del condado de Montgomery para ser procesado judicialmente.