El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ) realizó 14 allanamientos en diferentes puntos del país contra una sospechosa banda que se dedicaba a la producción de marihuana hidropónica. Los operativos se realizaron en diferentes zonas de San José, Heredia y Alajuela.

Las autoridades reportaron que tras las intervenciones policiales lograron capturar a 16 personas ligadas a esta red de narcotráfico. Entre los detenidos destaca un salvadoreño, quien no fue identificado, pero es señalado de pertenecer a dicha red productora de los ilícitos, según información del medio costarricense Monumental.

“Los detenidos se dedican al procesamiento, distribución, así como a la producción de marihuana hidropónica. En estos lugares se pudieron decomisar diferentes insumos de interés y se ubicaron entre otros cuatro lugares que se dedican como laboratorios clandestinos, así como un lugar donde se dedican al procesamiento y destilamiento de la marihuana”, dijo Randall Zúñiga, director interino del OIJ.

Además del salvadoreño también fueron localizados un peruano, un nicaragüense y 13 costarricenses. Todos los integrantes de esta banda fueron señalados con rangos de edades entre los 30 a 50 años.

Tras el procedimiento, las personas detenidas fueron llevabas hasta las autoridades del Ministerio Público, quienes se encargarán del proceso legal de cada integrante de la red de narcotráfico.