La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, en México, informó el domingo, la captura de dos pandilleros salvadoreños integrantes del Barrio 18, las autoridades identificaron a los criminales como Erick "N", alias “El Negro” y Roberto "N" alias “Liro One”, ambos son señalados de pertenecer a la clica “SPLS-Locos”, según informó la fiscalía de dicho Estado.

Las autoridades indicaron que ambos pandilleros fueron capturados en Tapachula, Chiapas, al sur de México, a través de un operativo antipandillas donde participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, la Policía Especializada, agentes Fronterizos, la Policía Estatal Preventiva y la Guardia Nacional.

A través del intercambio de información con el Centro Antipandillas Trasnacional de El Salvador, las autoridades determinaron que ambos detenidos tienen antecedentes criminales por los cuales son buscados por la justicia salvadoreña, además de identificar tatuajes alusivos al Barrio 18.

La fiscalía informó que los pandilleros fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) de México, quienes se encargarán de los procesos de deportación y entrega de ambos criminales a las autoridades de El Salvador.